jueves, 18 de febrero de 2010

el encanto del hombre prohibido

Ese sentimiento se lo conoce como atracción de la frustracción cuando mas difícil de conseguir algo, mas nos empecinamos por obtenerlo.
Es asi: cada vez que tenes un capricho tu cerebro libera dopamina, lo que te impulsa a ir detras de esa meta. Si una barrera se interpone en tu camino tu mente bombea dosis extra de dopamina, de modo que solo te focalizas en la caza de esa presa y te olvidas de tus valores, los consejos de los amigos y de la imagen que podes estar dando...
De acuerdo con la teoría del Analisis transaccional, los humanos nos manejamos con tres estados del Yo: el estado padre, el estado adulto y el estado niño... ¿por qué las mujeres eligen a un hombre que tiene pareja? porque lo hacen con su estado de niño, que es la parte emocional que le agrada la aventura, el juego, la seduccion.

Esto lo explica todo.
Tanto tiempo enamorada de alguien con pareja y cuando lo dí por perdido y me propuse otro "tipo"de metas el muchacho vuelve para tener algo serio conmigo. Ya me habia olvidado por completo de su ser pero le dí una oportunidad, bueno... nos dimos esa oportunidad que jamás tuvimos pero FIN no funcionó. Yo no sentía lo mismo y él comentaba que yo no tenía el tiempo suficiente para una relación. Que siempre pensaba en mi carrera, en voley, en mi familia y amigos. Lo terminamos por las buenas y ahora no sé si eso estuvo bien, porque ahora que él tiene nuevamente pareja y yo ando cazando pajaritos volvemos a tomar algo y charlar, a reírnos un rato y darnos consejos de pareja...
Lo extraño, totalmente lo extraño pero volvemos a caer en el mismo error de cuando eramos niños inconcientes...


9 comentarios:

Paula dijo...

Siempre es igual. A menor escala, me pasa lo mismo cuando alguna amiga agarra un objeto que antes no me llamaba la atención, pero como veo que lo tiene ella se me antoja tenerlo yo U.U

Dur dijo...

mmm... esa dopamina es un arma de doble filo!
Pocas son las herramientas que se pueden utilizar contra la mecanica psicologia del hombre... tal vez existen mas elementos contra las sustancias quimicas producidas por los estados emocionales... pero es como poner un parche de tela en una canoa en medio del mar

Anónimo dijo...

Según tu comentario, tú estas dopaminizada con él que hizo FIN padeciendo la atraccion de la frustacion frustada que te conduce a la trasacion contaminada de terminar en el estado de la niñez que piensa que todo es un juego o una aventura lo cual te lleva a la seducción de la parte emocional. (No hay nada mejor como leer entre lineas)

Anónimo dijo...

Si bueno nos pasa a muchos en muchos ámbitos, cuando no tenemos mas oportunidades queremos, oh, queremos.

Matías dijo...

La aplicación de conceptos de la biología para la explicación de las conductas sociales siempre me llamó severamente la atención.

Es muy simple refutarlas: no, no siempre es igual. No siempre, cuando más difícil de conseguir algo, más nos empecinamos por obtenerlo. Por lo cual, no tienen sentido.

Hola. Devuelvo los saludos.

Nina Rouge dijo...

Lo del "encanto de hombre prohibido" es casi categórico.
PERO en tu caso más que eso, a mí me parece que es el acostumbramiento. Estar enamorada de él (o con él) ya es un lugar confortable para vos y -como casi siempre nos pasa a las personas-, dejar ir lo que se terminó y encarar una nueva etapa, nos aterra.
El tema es vencer el temor y tirar todo lo viejo, para empezar a disfrutar el presente con todo lo nuevo que tiene para ofrecernos.
Digo yo.

Nomade dijo...

Es como la ley de la vida, aun mas entre las mujeres. Pero en fin... Hay que saber canalizar esas ancias aveces de querer el TODO.


Gracias por pasar mujer!
buenaonda
tesigo:)

TAMIA dijo...

Esa es una de las actitudes mas pelotudas de las mujeres .xq si ven el ya tiene pareja justo hay quieren meterse..yo personalmnete nunca me meto con tipos comprometidos ..el damño nos hacemos a nosotras mismas,NO HAY DERECHO

MªYrª dijo...

la verdad que hay variedad de puntos de vistas!!!asi que gracias por pasar!!!